Diseño

Calitic, objetos ilustrados para tu hogar

Por julio 24, 2019 No hay comentarios

Si estás en búsqueda de objetos para decorar tu hogar, déjame presentarte a Calitic, una marca 100% mexicana, dedicada a la elaboración de artículos para el hogar e incluso ropa, pero intervenidos de una manera artística, haciendo de cada objeto una pieza de arte única.

Mediante pinturas acrílicas y textiles, personaliza objetos tan cotidianos como un mantel, un cojín o una denim jacket, gracias a esto tu espacio y prenda será únicos.

El proyecto lo iniciaron madre e hija, con la inquietud de revalorar el hecho de comprar algo para el hogar. Calitic significa “dentro de la casa” es una palabra náhuatl que para nosotros representa todo lo que queremos comunicar.  Las grandes industrias venden objetos de moda, fabricados en serie y carentes de espíritu. Ellas buscan que cuando alguien elijan un producto para el hogar, éste hable de su esencia, de su personalidad y sea un objeto de valor, es decir, que sean compras pensadas y con sentido.

Guadalupe Mabarak y su mamá son las que le dan vida a este proyecto.

“Nos atrae la decoración y la relación que surge entre los objetos y las personas. Un sólo objeto puede detonar recuerdos e incluso estados de ánimo. Nos encanta ser parte de esa relación y contribuir a la armonía de las personas. La pintura es un punto clave en esta tarea, pues da un sentido más íntimo, es un mensaje entre humanos, con características humanas: pinceladas, texturas y hasta pequeños errores de personas que llegan a las manos de otra persona y que crean un hilo de comunicación y relación invisible pero valiosa. Eso es lo que creamos entre cada persona que compra un artículo de Calitic.”
En un mundo lleno de fast fashion, hay que darle la oportunidad a marcas locales.
Fotografías: Proporcionadas por la marca
Te dejo sus redes sociales, así como su tienda online.

Comentario

Comenta

Deja un comentario