Inspo

Descubre Reels, la nueva función de Instagram ¿Será este el fin de TikTok?

Por agosto 5, 2020 No hay comentarios

Así como lo lees, el día de hoy se lanzó Reels, la nueva función de Instagram que está compitiendo directamente con TikTok.

Y es que la aplicación china ganó mucha popularidad en los últimos años obteniendo más de 2000 millones de descargas, México se encuentra en el top 5 de los países con más usuarios en la plataforma con casi 20 millones de usuarios.

  • India 119,3 millones de usuarios
  • Estados Unidos 39,6 millones de usuarios
  • Turquía 28,4 millones de usuarios
  • Rusia 24,3 millones de usuarios
  • México 19,7 millones de usuarios

Así que el equipo de Facebook se puso las pilas y a través de Instagram lanza Reels.

Los videos que subas aquí no solo los podrán ver tus amigos, sino que estarán en un feed donde muchas personas podrán descubrirte y hacer de tus videos algo más viral. ¡Así que tu momento de explotar la creatividad ha llegado!

 

Reels, cuenta con herramientas como efectos, música y herramienta fantasma.

 

Pero ¿Cómo funciona Reel? Aquí te lo digo:

Cómo hacer un reel 

Desliza el dedo para abrir la cámara de Instagram, verás “Reels”, desde donde podrás empezar a crear tu video. En el lado izquierdo de la pantalla encontrarás una variedad de herramientas creativas que te ayudarán a crear estos videos:

  • Audio: Selecciona una canción de la biblioteca de música en Instagram para que aparezca en tu reel. También podrás utilizar tus audios originales simplemente con grabar un reel. Cuando utilizas un audio original se te atribuye a ti y si tienes tu cuenta pública los demás usuarios podrán utilizar tu audio al seleccionar la opción “Usar Audio” que aparecerá en tu reel. Por ejemplo, si grabas un reel que aliente a las personas a votar, nuestros usuarios podrán dar click en la opción de “Usar Audio” y crear sus propias versiones con tu audio.
  • Efectos de Realidad Aumentada: Selecciona uno de nuestros efectos disponibles en la biblioteca de realidad aumentada creados por Instagram y creadores de todo el mundo; podrás grabar varios clips utilizando diferentes efectos. Por ejemplo, usando el efecto “Pantalla Verde”, podrás poner de fondo la foto de una playa seleccionada desde tu carrete y grabar un video con temática de verano con tus amigos.
  • Temporizador: Usar la herramienta de temporizador te permitirá grabar con las manos libres. Una vez que le des click grabar aparecerá una cuenta regresiva de 3 segundos antes de empezar a grabar el clip por el tiempo que hayas seleccionado.
  • Alinear: Ajusta las tomas de tus clips antes de grabar el siguiente para obtener una transición uniforme cuando grabes cambios de vestimenta o incluyas amigos en tu reel.
  • Velocidad: Al momento de grabar puedes acelerar o ralentizar una parte especifica del video o el audio seleccionado, esta herramienta te ayuda a mantener el ritmo o hacer videos en cámara lenta.

¿No les da mucha emoción tener todo en un solo lugar?

A mí sí, cuéntame. ¿Ya te llegó la actualización?

Comentario

Comenta