DiseñoInspo

Google celebra los 50 años del orgullo LGBT+ con un doodle

Por junio 4, 2019 No hay comentarios

Google celebra los 50 años del orgullo LGBT+ con un doodle.

Nate Swinehart, fue el creador de este doodle, donde a través de capas de papel logra crear una línea de tiempo que comienza en 1969, cuando la homosexualidad era perseguida en EUA y avanza hasta el 2019.

El color es un elemento fundamental de este doodle, empezando con el gris que es la parte de cuando era “prohibido” ser homosexual, después se van incorporando otros colores, así como la comunidad poco a poco fue ganando un espacio en la vida pública del mundo, hasta culminar con colores vívidos y alegres que nos representan. El doodle culmina con una

celebración, un desfile con música, baile y alegría.

Recuerden lo delicada que es la palabra “pero”; con frases como: “yo no tengo nada en contra de los gays pero… me choca que quieran estar en todos lados”.

50 años de lucha tal vez se digan muchos, pero la homofobia en México es un tema de todos los días, en todos los estratos sociales. La comunidad es fuerte pero eso no significa que no nos afecte. Ojalá cada uno de nosotros desde nuestra trinchera haga algo por la comunidad, sigamos en pie de lucha por una verdadera equidad.

Si creen que el odio hacia la comunidad se ha reducido en los últimos años, los invito a leer los comentarios de esta publicación en Facebook.

 

 

Los quiero.

Comentario

Comenta

Deja un comentario