InspoSpots

Lorenzo y Taquito Art Gallery

Por agosto 4, 2020 No hay comentarios

Lorenzo y Taquito Art Gallery

Hace unos años cuando abrí mi primer blog, tuve la oportunidad de entrevistar a varias personas que admiraba, una de ellas fue Lorenzo, quién me abrió las puertas de su departamento, un lugar muy padre, lleno de adornos y piezas de cerámica que él trabajaba.

Recuerdo que Lorenzo venía de una oleada de nuevos talentos y estaba rodeado de creativos emergentes como Roxana Ramos (Taquitojocoque) a quien conocí a través de un tatuaje temporal de esos que se adhieren con agua, que compré en Goodbye Folk, en la calle de Colima, en la colonia ROMA, en el mismo tatuaje venía su MySpace, la busqué e inmediatamente me enamoré de su trabajo.

Tiempo después de que entrevisté a Lorenzo, inició su aventura en San Miguel de Allende, montando allá su estudio y comenzando a crear una producción más extensa de piezas con su peculiar estilo.

Nunca les perdí la pista a ninguno de los dos, pues su arte se me hace algo único, los dos tienen una forma de expresarse bastante divertida y experimental con ilustraciones de la cultura pop.

Los Muppets, Alicia en el País de las Maravillas y Mickey Mouse en el caso de Lorenzo y Luisito Rey, las Spice Girls o Nina Simone en el caso de Taquito.

Ya en San Miguel de Allende, Guanajuato, decidieron abrir juntos una galería; Lorenzo y Taquito Art Gallery, está ubicada sobre Tenerías 1A, muy cerca del centro.

La galería empezó como un espacio de difusión y venta de arte de los dueños, y hoy día también están enfocados en la representación y colaboración de obra con otros artistas.

Los proyectos innovadores, con temática de inclusión a las minorías y los temas de género, son los que más atraen a los dueños.

Actualmente están presentando junto con el curador Marian Garcés “Neo drag” una exposición colectiva de 5 artistas residentes de San Miguel de Allende, donde se aborda el amor a la identidad de género y estará exhibida todo el mes de agosto, de viernes a domingo de 3 a 8.

Así que si andan por San Miguel, o tienen ganas de comprar algo único para sus casas no duden en ir a la galería o contactarlos a través de sus redes sociales.

Ambos son muy divertidos y comparten cosas cool.

Lorenzo, Taquito, Galería. 

Comentario

Comenta

Deja un comentario