Diseño

Mil Marianas, Mil Marianas, Mil Marianas

Por junio 4, 2019 No hay comentarios

Desde que estudiaba la universidad he tenido en mente difundir a amigos, conocidos y personas talentosas, desde mi trinchera, en mi blog. Hoy inauguramos la sección de diseño con una compañera que tuve en la prepa, en la clase más random, cibernética, no aprendí muchas cosas, pero conocí a personas cool como Mariana, aka Mil Marianas, sus ilustraciones me encantan por la técnica y su estilo.

¡Síguela en Instagram! 

Soy Diseñadora de la Comunicación Gráfica por parte de la UAM Azcapotzalco e Ilustradora por parte del azar. 

Me gusta dibujar a las personas, los lugares y lo que vivo día a día para no olvidarlo. Las palabras de alguien, los hechos alegres, los que me emocionan o los que me entristecen me inspiran para dibujar en la libreta que casi siempre llevo conmigo (aunque casi no uso porque me da pena dibujar en público). 

Me encanta dedicarme a la ilustración porque puedo ensuciarme las manos y jugar a que soy niña de nuevo. En la ilustración no hay reglas y no hay una única respuesta, lo cual la hace mucho más rica.

No pienso mucho en el futuro porque muchas veces no sé lo que estoy haciendo en mi presente, jeje. Creo que el universo nos va poniendo enfrente a las personas, los retos y los lugares precisos que determinarán el camino que tomaremos después.

Haruki Murakami es mi escritor favorito. En su libro Baila baila baila (que es el que más me gusta), el hombre carnero le dice al protagonista que no deje de bailar, que mientras suene la música, baile, que sorprenda a todos, que si se detiene a pensar demasiado las cosas, todo caerá en caos. En mi vida trato de seguir sus palabras. A veces tengo que hacer algunas pausas necesarias, pero creo que lo importante es nunca dejar de mover las aguas para que las cosas sucedan.

Mi peli favorita es Hable con ella de Almodóvar. La parte que más me gusta es cuando cuentan la historia del hombre menguante.

Jamás me dedicaría a los números porque soy distraída y jamás jamás jamás me dedicaría a la medicina porque tengo corazón de pollo.

Tengo muchos ilustradores favoritos y nunca acabaría de hacer una lista con sus nombres, pero algunas de los que me vienen a la cabeza son: Maricarmen Zapatero, Rosario Lucas, Pam Medina, Jimena Estibalíz, Los Naked y ya porque sino me puedo seguir hasta el infinito.

Lo que escucho mientras dibujo va desde Angus & Julia Stone, The Maccabees, Kali Uchis, hasta Gepe, Daniela Spalla y Natalia Lafourcade. Pero cuando sé que me tengo que desvelar trabajando, escucho reguetón. :p

Si hubiera una catástrofe, las 3 cosas que cargaría en mi mochila serían: una foto de mi familia, mi iPod azul, y una libreta con mi lapicero favorito (el último cuenta como combo así que técnicamente no hice trampa ¡Pum!).

Conoce más de su trabajo acá.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M. (@milmarianas) el

Comentario

Comenta

Deja un comentario