Inspo

5 plantas de interiores para principiantes

Por mayo 25, 2020 No hay comentarios

Por alguna extraña pero muy linda razón, el tener plantas en casa está muy de moda, y no sólo en México, también en del otro lado del mundo como en Australia, tal vez el asunto del Covid-19,  hace que queramos hacernos responsables de un ser vivo, regarlo, cuidarlo y verlo crecer.

Si eres una de esas personas que se les mueren todas las plantas, este post es para ti, a continuación te pondré 5 plantas resistentes para que te inicies como la o el “loco de las plantas”, si tienes una ventana en tu casa, ¡ya la hiciste!

Recuerda ser paciente, las plantas no crecen de la noche a la mañana, pero con un debido cuidado tendrás frondosos ejemplares en casa.

1. Espada de San Jorge o lengua de suegra

Excelente purificadora de aire, no requiere muchos cuidados, no requiere mucho riego, se adapta muy rápido a cualquier espacio, puedes tenerla incluso en espacios con poca luz, lo recomendable es tenerla cerca de alguna ventana donde no dé sol directo.

2. Malamadre, cinta o listón

Esta planta sí es de crecimiento rápido, suele tener muchos hijitos, por lo que tiene que estar en una maceta amplia o estar al pendiente y quitarle los nuevos brotes, su riego es aproximadamente 2 veces por semana, le gustan los lugares húmedos y es de sombra.

3. Teléfono o potus

El teléfono sobrevive con poca luz, y tiene como plus, que se empieza a enredar si tiene algo cerca de qué sostenerse, o bien queda colgante, la puedes tener tanto en tierra como en agua. Si la expones mucho al sol se puede quemar, si está en tierra cuida que siempre esté hidratada.

4. Tronco de Brasil o palo de agua

Es inconfundible, es como una palmerita, sus hojas grandes indican mucho de la planta, igual su riego es 1 vez por semana, procura que esté a la sombra. Si sus hojas están amarillas es probable que te estés pasando de agua, pero si se le están cayendo es probable que requiera más humedad.

5. Pata de elefante

Perteneciente a la familia de las suculentas, las patas de elefante ocupan su tronco para acumular agua, por eso crea esa forma que le da su nombre. Es de crecimiento lento, pero te agradecerá estar cerca de una ventana donde pueda obtener mucha luz.

 

Nota: Algunos de los tips fueron investigados y otros tantos se los comparto con base en mi experiencia en el cuidado de plantas, no soy ningún experto, pero mínimo no se me muere ninguna.

¿Tú, cuál tienes en casa?

 

 

Comentario

Comenta